lunes, 8 de marzo de 2010

INFORME DE PASANTIAS

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA
DE LA FUERZA ARMADA BOLIVARIANA







Mérida, … de …. de 2009


Señor:
…………………………
Presente.-




CARTA DE SOLICITUD DE PASANTIA





Tengo el agrado de dirigirme a Usted en la oportunidad de saludarle muy respetuosamente y a la vez solicitarle se estudie la posibilidad de que la (el) Bachiller,…………………portador (a) de la Cédula de Identidad Nº ……….,
pueda realizar su Pasantía Industrial por Tres (03) Meses, en ……… que tan dignamente Usted (es) representa (n), como requisito obligatorio para obtener el Título de TSU en Mecánica Dental, en la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Bolivariana, Núcleo Mérida.


Agradeciendo de antemano toda la receptividad que pueda brindar a la presente, quedo de usted, a sus gratas órdenes en la División de Asuntos Sociales y Participación Ciudadana de esta Casa de Estudios.



Atentamente:



Dra. Nancy Díaz
Coordinadora de Pasantías



UNEFA-Núcleo Mérida
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA
UNIVERSIDAD NACIONAL POLITECNICA EXPERIMENTAL
DE LA FUERZA ARMADA BOLIVARIANA
NUCLEO
SEDE



EVALUACION DEL INFORME DE PASANTIAS

1.- INFORME DE PASANTIAS.
1.1.- Es un trabajo escrito que contiene información amplia y completa sobre la descripción de las actividades realizadas durante la ejecución de las pasantías obligatorias.

2.- CARACTERISTICAS.
2.1- El informe debe ser individual o grupal (máximo dos personas).
2.2.- Debe ser redactado en forma clara y sencilla.
2.3.- Debe ajustarse al esquema establecido para su elaboración.
2.4.- Se debe utilizar un lenguaje adaptado al área de conocimiento.
2.5.- Debe brindar al lector una visión de la realidad que se requiere expresar.
2.6.- Debe presentar recomendaciones sobre los procesos prácticos estudiados, describiendo las actividades realizadas por el pasante con relación a las funciones de la empresa.
2.7. - Deberá tener en todas sus páginas los márgenes superior e izquierdo 4 cms, inferior y derecho 3 cms.
2.8.- El tamaño de la letra a utilizar para su tipeado será 12 y de tipo Arial.
2.9.- El papel a utilizar será tamaño carta.
2.10.- Los párrafos deberán contener entre seis (06) y diez (10) líneas.
2.11.- Deberá ser elaborado 1 ½ espacio línea y tres (03) espacios entre párrafo y párrafo.
2.12. - Los títulos se harán en mayúsculas y negrillas.
2.13.- La portada será eleborada cumpliendo con lo indicado en el anexo 1.
2.14.- El informe deberá ser encuadernado con cartulina en color azul oscuro ó azul rey.
2.15.- La numeración de las páginas se hará en el borde superior derecho, no se enumera la portada, sin embargo se cuenta para la numeración de las restantes.
2.16.- El informe de pasantías deberá ser entregado en la Coordinación de Carrera la tercera semana del mes de septiembre y deberá tener entre quince (15) y treinta (30) páginas de contenido, y como máximo, (10) paginas de anexos.

3.-ESTRUCTURA DEL INFORME DE PASANTIAS

3.1.- INDICE.
Es una lista de partes que conforman el informe indicando su ubicación, con el número
de página.

3.2.- INTRODUCCION.
Consiste en una exposición sencilla y clara de lo tratado en el informe de pasantías, debe contener el orden de los puntos a ser desarrollados en el informe.

3.3.- INFORMACION GENERAL DE LA EMPRESA.
Se debe realizar una breve reseña histórica de la empresa y su estructura organizativa (organigrama hasta incluir el área donde se desarrollo la pasantía).

3.4.- DESARROLLO DE LAS ACTIVIDADES.
Debe contener el plan de actividades desarrolladas en las pasantías.
Debe contener una descripción detallada de las actividades cumplidas según el plan de actividades propuesto anteriormente.

3.5.- APORTE DEL PASANTE A LA EMPRESA.
Se refiere específicamente al trabajo que queda en la organización traduciéndose en mejoras y beneficios para la misma, tales como: mejoras de elaboración de planes de mantenimiento de equipos entre otros.

3.6.- CONCLUSIONES.
Deberá recopilar los resultados de desempeño laboral del pasante, así como también la experiencia vivida dentro de la organización, expresando los beneficios obtenidos en los aspectos personal y profesional.

3.7.- RECOMENDACIONES.
Las recomendaciones podrán referirse a los siguientes aspectos:

 Al área de trabajo durante la pasantías, en cuanto mejoras en proceso, procedimientos, rediseño o cualquier otro que le parezca conveniente.
 A la empresa, en cuanto a introducir mejoras relacionadas con el manejo del programa de pasantías.
 A la Universidad Nacional Experimental de la Fuera Armada Nacional (UNEFA), con la finalidad de recomendar en los programas de estudios para adaptarlos alas necesidades empresariales.
 A la Sección de Pasantías y Trabajos Especiales de Grado, para mejorar el proceso de pasantías.

3.8.- GLOSARIO.
Es el catalogo o vocabulario de palabras con definición o explicación de cada una de ellas y presentadas en orden alfabético.

3.9.- BIBLIOGRAFIA.
Reflejara todos los libros, artículos, publicaciones en general que fueron consultadas por el pasante para la conformación del informe de pasantías, deba ser realizado en estricto orden alfabético de apellidos, autores o de títulos en caso que no aparezca el autor.

3.10.- ANEXOS.
Debe contener todos aquellos documentos que sirvan de soporte al trabajo realizado.

3.11.- EVALUACION.
La evaluación de la Pasantía estará conformada por el ochenta y cinco por ciento
(85%) de la calificación del Tutor Industrial o Empresarial y el quince por ciento
(15%) de la evaluación del Informe de Pasantías que efectuara el Coordinador de
Carrera.
Los aspectos a considerar en la evaluación del informe son los siguientes:
1) Presentación 0 a 3 puntos
2) Objetividad 0 a 3 puntos
3) Redacción y Ortografía 0 a 3 puntos
4) Apreciación General 0 a 6 puntos

ANEXOS:
Anexo 1: Portada del informe de Pasantía.
Anexo 2: Acta de evaluación del Informe de Pasantías.
Anexo 3: Acta de evaluación de Pasantía.

ANEXO Nº 3
INFORMACION Y FORMATOS PARA EL SUPERVISOR DE
PASANTIAS
1. CARTA DE PRESENTACION DEL SUPERVISOR A LA EMPRESA.
2. CONSTANCIA DE SUPERVISION DE PASANTIAS.
3. RELACION DE ALUMNOS A SUPERVISAR.
4. PROCEDIMIENTOS Y RESPONSABILIDADES DEL SUPERVISOR DE
PASANTIA.

ANEXO Nº 2
INFORMACION Y FORMATOS PARA EL PASANTE
1.PERFIL DEL PROFESIONAL (INGENIERO O
LICENCIADO).
2. CARTA DE ACEPTACION DEL ALUMNO POR LA EMPRESA.
3. CARTA DE PRESENTACION DEL ALUMNO A LA EMPRESA.
4. INSTRUCTIVO DE EVALUACION DE LA PASANTIA.
5. INSTRUMENTO DE EVALUACION DE LA PASANTIA.
6. EVALUACION DE LA POTENCIALIDAD PROFESIONAL
DEL ALUMNO.
7. FORMATO DE CERTIFICACION DE LA PASANTIA.
8. RESPONSABILIDADES DEL PASANTE.
9. NUMERO TELEFONICO DE OFICINA, HABITACION, Y
CELULAR DEL PROFESOR SUPERVISOR Y COORDINADOR
DE PASANTIA.
10.GENERALIDADES SOBRE LA ELABORACION,
PRESENTACION Y EVALUACIÓN DEL INFORME DE
PASANTIA.
PORTADA
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA
DE LA FUERZA ARMADA BOLIVARIANA
UNEFA
NÚCLEO
SEDE
INFORME DE PASANTÍAS REALIZADAS EN LA EMPRESA
TUTOR INDUSTRIAL PASANTE:
Apellidos y Nombres
Apellidos y Nombres Cédula de Identidad Nº
Especialidad
CIUDAD





































FOTOREPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL
PLITÉCNICA DE LA FUER4ZA ARMADA NACIONAL
NÚCLEO ARAGUA –SEDE MARACAY






PLANILLA DE DATOS PERSONALES



NOMBRES:___________________________________________________
APELLIDOS:__________________________________________________
C.I._____________________

NÚMEROS DE TELÉFONOS: HAB. ( ) __________________
TRAB. ( ) __________________
(0416)_____________________
(0414)_____________________
(0412)_____________________

CORREO ELECTRÓNICO: ______________________________________________
____________________________________________________________________

DIRECCIÓN DE HABITACIÓN: ___________________________________________

_____________________________________________________________________

FECHA DE NACIMIENTO: _______________________________________________

SEXO:_____ (F) ______ (M)

CARRERA: ___________________________________________________________


____________________
(FIRMA)

, MES, AÑO
















MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA
DE LA FUERZA ARMADA NACIONAL
NÚCLEO ARAGUA
DIVISIÓN DE SECRETARÍA
LS/MEM/mem
DS:23/01/2008
ING. LUIS SOLANO
JEFE DE LA DIVISIÓN DE SECRETARÍA
INFORMACIÓN PARA LOS ESTUDIANTES PROXIMOS GRADUANDOS 2008
Nº DOCUMENTOS A CONSIGNAR
1
24/01/2008
2 28/01/2008
3
31/01/2008
4 Consignar dos (02) Fotocopias de la CI al Jefe del Dpto. Según la especialidad
5 Consignar dos (02) copias del Certificado de Pasantias Cortas al Jefe del Dpto. Según la especialidad
6 Consignar dos (02) copias del Certificado de Pasantia Industrial Larga al Jefe del Dpto. Según la especialidad 09/05/2008
7 Consignar la Solvencia firmada por todos los Departamentos al Jefe del Dpto. Según la especialidad 30/06/2008
8 Consignar la Constancia de Culminación del Servicio Social Comunitario al Dpto. 29/02/2008
ACTIVIDADES A REALIZAR
1 Pago de Aranceles: medalla, titulo,insignia,portatitulo. etc..(ASOBIES) 15/06/2008
2 Clase Magistral (Establecer lugar y fecha)
3 Acto Interno- Firma del Acta (Establecer lugar y fecha)
4 Misa (Establecer lugar y fecha)
5 Acto de Grado (Establecer lugar y fecha)
TEG= Trabajo Especial de Grado
PIL= Pasantia Industrial Larga
FECHA TOPE DE
ENTREGA
Consignar la Planilla de Datos Personales al Dpto según la especialidad.( la planilla debe ser firmada por los estudiantes,
llena en su totalidad a computadora y la fotografia de frente tamaño carnet pegada en el cuadro indicado. La planilla se
enuentra en la página www.maracay.unefa.edu.ve

Consignar al Dpto según la especialidad, un fondo negro del titulo de bachiller auntenticado por la institución el cual fue emitido
Ya debió ser consignada
NOTA: Los Documentos como Constancias de Culminación de Estudios, Notas Certificadas, Certificación de Programas Nacionales e
Internacionales, deben ser canceladas en ASOBIES y serán emitidos una vez procesadas en el sistema las notas del acta de evaluación final,
siempre y cuando los estudiantes estén solventes con los aranceles

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